lunes, abril 12, 2010

Comunicación entre perros.

Uno de los motivos por los que los perros nos llevamos mejor con los humanos que con otros canes, es porque podemos comunicarnos de mejor manera con nuestros bípedos amigos.

No hay mucho que podamos decirle a otros perros; podemos invitarlos a jugar, advertirles que se alejen o en casos drásticos, agredirlos. Aunque también es cierto que podemos dejarnos mensajes que duran mucho tiempo.

Siempre que vean que estamos oliendo algo en la calle es porque estamos leyendo sobre las aventuras de otros perros.

Con los humanos es diferente pues mientras más tiempo tenemos en este mundo más palabras entendemos. Las primeras palabras que aprendemos en nuestra vida son: “cállate”, “salte” o “bájate”, pero hay muchas otras que los hombres ni se imaginan que conocemos. Es por eso que a veces nos ponemos tristes cuando escuchamos sus conversaciones.

Un perro de mi edad, ya es capaz de comunicarse con su humano de una manera en que ellos mismos no pueden hacer con alguien de su propia especie. Yo soy capaz de decirle a mi humano que tengo hambre, que quiero jugar o que simplemente lo quiero mucho solo con mi mirada y él lo entiende perfectamente.

Esa empatía que dan los años es muy valiosa y espero que Aretha aprenda a hablar con los ojos pues a los hombres no les gusta mucho que les ladremos.

Por cierto. Ya se la historia de Aretha. Es muy triste pero la dejaremos para otra ocasión.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario